Con motivo de la celebración del Día de las Bibliotecas, hemos realizado una salida a la biblioteca publica del pueblo en la que nuestro amigo Andres nos ha contado un montón de cosas que podemos hacer en la biblioteca. Además, nos ha enseñado que cosas podemos y que cosas no podemos hacer en la biblioteca para mantenerla en perfecto estado. También nos ha contado un cuento que ya conocíamos, pero nos encanta tanto, que no nos importa escucharlo mas de mil veces.
Además, en esta actividad nos han acompañado algunos familiares, por ello la actividad ha sido si cabía mucho más enriquecedora. Y aprovechamos para dar las gracias a todos y todas las que fuisteis a acompañar a vuestros hijos o hermanos.
Por ultimo, aunque vivamos en una sociedad en la que las pantallas digitales nos rodean, destacar el montón de sensaciones que produce un libro al leerlo o contarlo: el olor del papel, el sonido, las ilustraciones, la forma que cada narrador le da, etc. Todo ello hace que al destapar las cubiertas de un libro, la magia se desborde por toda la sala.
Aquí dejamos algunas fotos de ese día.
Además, al llegar al cole de nuevo pudimos ver un teatrillo de marionetas de los tres cerditos que algunas seños y maestros prepararon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario