PARA LAS FAMILIAS

Traduce esta página a otros idiomas

jueves, 12 de noviembre de 2015

Contamos con pinzas.

Dentro de nuestra forma de trabajar las matemáticas basándonos en el método ABN, hemos colocado en nuestro corcho de la asamblea unas pequeñas tarjetas en las que podemos apreciar varias cosas:

  • La grafía de los números.
  • Dibujos que representan la cantidad.
  • El nombre en castellano e inglés del número.
  • Un cordón con pinzas.
Pues bien, toda esa serie de cosas solo persigue un fin: que el niño y la niña adquieran de forma natural y experimental el concepto de número asociado a su cantidad. De este modo los niños y niñas dejan de aprender simples grafías que responden a un nombre para adquirir un razonamiento que les permita relacionar la cantidad a tal grafía.

Nuestra forma de trabajo consiste en quitar las pinzas para después colocarlas, colocar mas pinas en algunos números para que las coloquen bien, contar pinzas y relacionarlas con su número, etc.

He aquí una muestra de como ha quedado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario