Seguimos creando nuevos materiales, nuevos retos, nuevas experiencias que tengan un enfoque lúdico para que aprendan y se diviertan. En este caso hemos creado "El lanza-pompones". Consiste en un envase reciclado de una caja de peras, unas tarjetitas con números y unos pompones grandes. Y que cosas podemos hacer con este "chisme".
En primer lugar aprendemos hábitos de turno. Los niños y niñas tienen que esperar su turno en una fila, algo que no es fácil cuando tenemos tantas ganas de jugar. Aprovechamos además para trabajar conceptos espaciales ( quién está antes y después).
Trabajamos colores ya que cada tarjeta es de un color que puede cambiarse cada cierto tiempo, ampliarse, etc.
Trabajamos la numeración. Cada vez que tiramos y encestamos el pompón en un hueco vemos cuantos puntos hemos conseguido y lo representamos en una tarjetita. Cuando hacemos varias tiradas estamos trabajando la suma. En edades más avanzadas, los puntitos pueden ser cambiados por los números.
Y como no, trabajamos la importancia del juego, del participar para divertirse y de otro lado la importancia de reciclar material y no emplear grandes cantidades de dinero en juguetes y juegos.
¡No esta mal para ser un envase de fruta verdad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario